Mundo Notiglobo Portada

Atentado terrorista deja 10 muertos en Kabul

Atentado
Atentado terrorista deja 10 muertos en Kabul

NotiGlobo.- Afganistán sufre una segunda jornada de atentado terrorista este viernes, tras una explosión en la Mezquita de Jalifa, ubicada en la capitalina Kabul, que dejó al menos 10 personas muertas y más de 50 heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 pm, hora local, cuando un atacante suicida se inmoló dentro del recinto religioso mientras los fieles musulmanes rezaban la oración del último viernes del Ramadán.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque, aunque este atentado se produce en un hilo de explosiones reivindicadas por los terroristas del Estado Islámico.

Una enfermera informó a la agencia EFE que “desde que se produjo la explosión ingresaron seis muertos y 50 heridos, y algunos de los heridos fueron trasladados a otros hospitales”.

Lea también: Alcaldía de Chacao castigará a infractores desde el 2 de mayo, entérate cómo

Cifras de las víctimas mortales del atentado

Por su parte, algunos sobrevivientes de la explosión y testigos presenciales corroboraron a los medios locales que las víctimas mortales podrían ascender a decenas, por el estado de gravedad en el que ingresaron algunas personas a los hospitales cercanos. Incluso, algunos hablan de una cifra superior a los 100 muertos.

Con información de La Nación.

Redes sociales

Categorías