Notiglobo

Papa Francisco envió un video con un mensaje al pueblo venezolano sobre la Beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros

Papa Francisco
Foto cortesía. Papa Francisco.

Angélica Álvarez.- Este viernes será la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y por ello el papa Francisco envió un video con un mensaje al pueblo venezolano, donde afirma que José Gregorio nos invita a convertirnos hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para que el país reviva.

“Yo sé con cuánta ilusión esperaban, desde hace muchos años, el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros», ha expresado el Santo Padre a través de un video mensaje dirigido a todo el pueblo venezolano.

También te puede interesar: Venezuela: Autoridades piden a víctimas de violencia sexual realizar denuncias a través de mecanismos institucionales

El Sumo Pontífice recordó que el doctor José Gregorio hizo del Evangelio el criterio de su vida, buscó su vocación, prestó atención a los mandamientos de la Iglesia Católica, participó cotidianamente en la Eucaristía, dedicó tiempo a la oración como lo demostró en sus virtudes cívicas y religiosas, su sensibilidad ante el dolor y humildad en su vida.

“Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un Buen Samaritano, sin excluir a nadie. Es un hombre – puntualiza – de servicio universal”, añadió según Vaticannews.

Finalmente, el papa Francisco destacó las diferentes facetas de la personalidad de José Gregorio dejó un testimonio de superación personal y servicio al pueblo desde el ejemplo de Cristo durante la Última Cena.

Redes sociales

Categorías