Nacional Notiglobo

Maduro sobre Aristóbulo Istúriz: Fue un luchador revolucionario y un ministro de recorrer calles, liceos y comunidades

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Aristóbulo Istúriz fue un luchador revolucionario y un ministro de recorrer calles, liceos y comunidades.

“La trayectoria de Aristóbulo de verdad fue una trayectoria extraordinaria, impecable como líder popular, como militante de base, como luchador por la causa de los maestros y las maestras, de los trabajadores, de las trabajadoras, como luchador revolucionario por una Patria distinta, por una Patria nueva”, subrayó Maduro.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde le realizaron actos de Capilla Ardiente a Istúriz, quien falleció la noche del martes, el jefe de Estado destacó que Istúriz junto a Eliezer Otaiza dinamizó el programa de la Misión Robinson.

“La capacidad pedagógica y humanista del profesor Aristóbulo se reflejó en los más de un millón 500 mil venezolanos que deben de estar viéndonos y deben decir yo aprendí a leer y a escribir gracias a el profesor”, enfatizó.

Lea también: En capilla ardiente homenajearon a profesor Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz Almeida fue Alcalde de Caracas durante la Cuarta República, Diputado a la Asamblea Nacional en distintas ocasiones, fue parte de la fundación del partido Patria Para Todos (PPT), Constituyente en dos oportunidades, en su primera gestión fue parte de la redacción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como Gobernador del Estado Anzoátegui, Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro de Educación en dos oportunidades, entre otras tantas funciones desempeñadas por el profesor en vida, a favor del pueblo.

Redes sociales

Categorías