Mundo Noticias Notiglobo

Macron: Levantamiento progresivo de restricciones en Francia arranca el 19 de mayo

Nelson Gimón.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció este jueves una entrevista con la prensa regional y, entre otras cosas, anunció que su país volverá a abrir las terrazas de sus restaurantes y cafés, los comercios y los lugares culturales, incluyendo museos y cines, tan pronto como el venidero 19 de mayo.

El mandatario dio la noticia en el marco del levantamiento progresivo de las restricciones en vigor por la pandemia de covid-19 en Francia, aclarando eso sí que habrá que esperar al 9 de junio para poder comer o tomar un café dentro de los restaurantes o bares.

Sobre el toque de queda que rige hoy día en toda Francia a partir de las 7:00 pm, Macron anunció que pasará a las 09:00 pm también a partir del 19 de mayo, y a las 11:00 pm desde el 9 de junio. La idea es que la medida se levante completamente el 30 de junio.

El presidente francés también habló de las restricciones de circulación, que impiden a los ciudadanos desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio (salvo motivo imperioso), y reveló que las mismas se levantarán el 3 de mayo… mismo día, por cierto, en el que los estudiantes de secundaria volverán a las aulas (una semana después que los de primaria).


Lea también: Francia recomienda administrar vacunas ARNm a menores de 55 años que han recibido una dosis de AstraZeneca


Por último, anunció Macron que se autorizarán los eventos con más de 1.000 personas a partir del 30 de junio, aunque para poder acceder a ellos se deberá presentar un test negativo o un certificado de inmunidad.

Tras esta vorágine de novedades, el mandatario galo subrayó que los ciudadanos ‘deben volver a su arte de vivir a la francesa’, aunque pidió prudencia y responsabilidad, advirtiendo que, en caso de rebrote de los casos de covid-19, se podrían bloquear las reaperturas en los territorios más afectados.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías