Nacional Portada

Citas para pasaportes y prórrogas emitidas por el Saime serán reprogramadas

Citas para pasaportes y prórrogas emitidas por el Saime serán reprogramadas
El funcionario agregó que el sitio web se encuentra trabajando todo el año, todo el día y que la operatividad está al 100 por ciento. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio a conocer que las citas para solicitar pasaportes y prórrogas serán reprogramadas de acuerdo a lo que asigne automáticamente el sistema durante los días de cuarentena radical.  

Por su parte, el director de Tecnología del Saime, Eduardo Pino, explicó “Se están reprogramando de acuerdo con la fecha que tome el sistema, no me dice a mí cuándo es radical o cuándo es flexible. Estamos conscientes de que cuando llegue ese momento se reprogramarán para que la persona no pierda su cita”.

En este sentido, las convocatorias que estaban fijadas para mayo serán reorganizadas y pautadas para el mes de junio, la operación no genera ningún inconveniente.

Con respecto a las citas que son requeridas en la página web pero que no aparecen reflejadas, Pino aseguró que estas quedan en cola de espera, que no se trata de una estafa, es por ello que resaltó, “Cuando usted entra al portal y solicita la cita, ahí le dice cuántas personas tiene usted por delante, qué oficina solicitó, adónde se va a dirigir, todavía no le va a asignar la fecha. Cuando las personas que usted tiene por delante avancen y empecemos a asignar esas citas, a usted le va a llegar el día”.

El director de tecnología destacó que el número de ciudadanos que son solicitantes de citas mediante la plataforma digital del Saime tanto en Venezuela como en el extranjero se ubica en 10.000 usuarios.

Le puede interesar: Cardenal Parolin no estará presente en la misa de beatificación del doctor José Gregori Hernández  

En esta misma línea, el funcionario agregó que el sitio web se encuentra trabajando todo el año, todo el día y que la operatividad está al 100 por ciento.

Redes sociales

Categorías