Nacional Notiglobo

Venezuela confirma dos contagios por coronavirus en las últimas horas

Venezuela confirma dos contagios

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de contagio por coronavirus.

Luego de culminar la reunión de la Comisión Presidencial para el monitoreo de la enfermedad, desde el Palacio de Miraflores, la funcionaria mencionó que los nuevos casos positivos corresponden a dos hombres.

“El primero es un hombre de 54 años, colaborador de la Misión Médica cubana (…) ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)”, además agregó que “el segundo es un masculino de 23 años que ingresó desde Colombia por el estado Táchira, está internado un CDI de Ureña”.

Con los nuevos confirmados, la cifra total de contagios llega a 331; con 142 recuperados; 89 en hospitales centinelas; 66 en CDI; 24 en clínicas privadas y diez personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Contenido

Condición actual de los pacientes

Rodríguez resaltó que hay 105 pacientes asintomáticos con la enfermedad, situación que “es muy importante que lo conozca la población”, por la relevancia en el uso de la mascarilla “que es lo que evita el contagio entre personas”, señaló.

“De los 331 casos, 69 tienen insuficiencia respiratoria leve; tres insuficiencias moderadas; dos en terapia intensiva”, de los que se esperan mejorías en las próximas horas.

Recalcó que las personas que están excepcionadas de la cuarentena social deben salir “siempre con la mascarilla”.

Pruebas realizadas

“Al día de hoy Venezuela ha registrado 458.737 pruebas de despistaje del COVID-19”, por lo que eleva a 15.291 las pruebas por millón de habitantes realizadas.

La alta funcionaria del Ejecutivo agregó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará nuevos anuncios sobre la evolución de la cuarentena, y sobre “más medidas”.

Redes sociales

Categorías