Finanzas Notiglobo Portada

Restablecen códigos SICA a planta de Empresas Polar en Turmero

Mariangely Carmona.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que liberaron los códigos SICA de la planta de Empresas Polar en Turmero, estado Aragua.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la Sundde, por lo que señala: “Durante el abordaje a la empresa Polar en Turmero, se procedió a reiniciar el usuario y contraseña en SICA, a las 5:00 p.m. para así garantizar su operatividad, según facultad del Artículo 147 N°6 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Según señala el ente gubernamental que «la planta de alimentos había sido sometida a una medida de supervisión de la distribución por supuestas “perturbaciones” de precios previstas en la Ley de Precios Justos».

Vale recordar que la empresa venezolana Alimentos Polar informó el pasado sábado que se mantenía «sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta en Turmero porque estaba bloqueada en el sistema SICA».

Ante esto la reconocida compañía denunció esta modalidad de ingreso al sistema, ya que representa “una irregularidad que continúa generando retrasos en el despacho y funcionamiento normal de las operaciones de la Planta Turmero, advirtiendo la posibilidad de un grave desabastecimiento en el país».

Redes sociales

Categorías