Finanzas Notiglobo Portada

Laya: Comerciantes deberán fijar sus precios a tasa de BCV

Mariangely Carmona.- La Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que a través del Plan Nacional Contra la Especulación, se exhorta a los comerciantes a usar de referencia la tasa cambiaria oficial, publicada en el portal del Banco Central de Venezuela (BCV).

Nosotros estamos sincerando los precios porque los han venido distorsionando, tanto en bolívares como en dólares. Ya basta de irrespetar al pueblo, de estar jugando con el hambre del pueblo», manifestó la titular de la cartera para Comercio Nacional durante un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite el canal del Estado.

“Hemos realizado mesas de trabajo con el sector agroindustrial, dentro de los cuales está el sector cárnico, cereal, avícola, y, nosotros desde ya estamos exigiendo y los fiscales de la Sundde van a fiscalizar los precios que tienen que estar en correspondencia con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), no hay ningún problema, esa es la tasa por la cual ellos se tienen que guiarse”, instó.

Asimismo, apuntó:  “Nuestros servidores públicos de la Sundde se encuentran fiscalizando los establecimientos comerciales para verificar que los precios que tienen (a la venta), están en consonancia con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), si ellos cumplen con esa referencia y los precios son los correctos, no hay ningún problema”

Redes sociales

Categorías