Nacional Notiglobo

Jorge Rodríguez destaca el uso del tapaboca como una herramienta que “llegó para quedarse”

Aliarly Carrillo.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró a la población el uso del tapaboca como la principal medida de prevención contra los contagios del COVID-19.

“El uso del tapaboca llegó para quedarse. La humanidad tendrá que acostumbrarse en los meses o años por venir a utilizarlo como una herramienta de manera permanente”, destacó.

En una reunión de la Comisión Presidencial para el seguimiento del coronavirus en el país desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recordó que la cuarentena social establecida por el Ejecutivo Nacional a principios de marzo, fue otra de las claves para frenar el rápido crecimiento de la pandemia en el país.

 “No fue una cuarentena escalonada, no fue una cuarentena localizada, sino que fue una cuarentena radical desde la aparición de los dos primeros casos”, mencionó.

Además, la realización de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19 llevaron a Venezuela a ser el país de América Latina y el Caribe que más despistajes ha hecho por millón de habitante.

Redes sociales

Categorías