Nacional Notiglobo

FCU-UCV denuncia que más de 100 estudiantes están varados en Caracas

Aliarly Carrillo.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció que más de un centenar de estudiantes se quedaron varados en Caracas, desde que se anunció la cuarentena social en el país.

Jesús Medina, consejero universitario de la UCV, mencionó hasta los momentos, “se ha podido movilizar por gestiones de la FCU-UCV a 100 estudiantes a los estados Guárico, Apure, Carabobo y Aragua. Nos quedan 176 alumnos que hay que movilizarlos hacia cinco regiones del país”.

Por esa razón, están formando alianzas con organizaciones para que colaboren con el traslado; a su vez, lamentó que “el tema de la gasolina, hace cada vez más complejo el traslado de los universitarios”.

Además, los representantes estudiantiles también criticaron las fallas del sistema de conexión a internet en Venezuela, lo que dificulta que se puedan ver clases online desde casa.

Por otra parte, Jorge Barragán, secretario del programa FCU-UCV, anunció la creación de una campaña para concienciar sobre las precariedades que sufren los estudiantes y formar una red de apoyo para que puedan cancelar el alquiler de sus residencias y comprar alimentos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías