Deporte Portada

Guaros y Llaneros se verán las caras en el primer encuentro de la Copa LPB 2019

Jorge Hernández Fernández Guaros de Lara abre calendario de la LPB 2019

El nuevo formato de juego establece hasta 104 encuentros para cada equipo hasta julio


El primer salto entre dos de la temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se dará el próximo 9 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto entre los actuales campeones, Guaros de Lara (que preside Jorge Hernández Fernández) y los debutantes Llaneros de Guárico (antes Gaiteros del Zulia).

La Liga Profesional de Baloncesto, LPB, presentó un nuevo calendario que establece dos zonas o grupos, con Guaros, Trotamundos, Cocodrilos, Toros y Llaneros dentro del grupo centro occidental; y Gigantes, Panteras, Bucaneros, Guaiqueríes y Marinos en la zona centro oriental.

El calendario contempla 80 juegos en su fase eliminatoria y un máximo de 104 encuentros durante todo el certamen (hasta 20 duelos en playoffs) e introduce un nuevo esquema competitivo en el baloncesto profesional venezolano al generar un campeón surgido del Final Four que cerrará el torneo.

Tras finalizar este torneo en julio, la Liga presentará y organizará la LPB 3X3, una competencia bajo el formato del baloncesto 3X3. Seguidamente, en octubre, se efectuará el salto entre dos de la 46 temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, un calendario que se extenderá hasta marzo, para dar paso entonces a la segunda edición de la Copa LPB.

1 comentario

Pulsa aquí para escribir un comentario

Redes sociales

Categorías