Mundo Noticias Notiglobo

Grupo de Contacto por Venezuela se reunirá el 6 y 7 de mayo en Costa Rica

El Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, conformado por trece países de la Unión Europea y América Latina que buscan una solución a la crisis política por la cual atraviesa la nación, anunció que se reunirá en Costa Rica el próximo 6 y 7 de mayo.

Manuel Ventura, Canciller de Costa Rica, fue quien dio la noticia, indicando que el día 6 se reunirán los equipos técnicos, y el 7 será el encuentro de Ministros de Asuntos Exteriores.

Ventura explicó que los equipos técnicos prepararán la agenda de temas a discutir, así como un proyecto de resolución que al día siguiente analizarán los ministros.

No sé aún qué temas vamos a discutir”, declaró el ministro costarricense, quien tampoco precisó cuáles cancilleres estarán presentes en la reunión.

Esta será la tercera reunión del grupo conformado por Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Reino de Países Bajos, Italia y Suecia, y los países latinoamericanos Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

La primera reunión fue en Uruguay y la segunda se celebró en Ecuador a finales de marzo pasado.

El Grupo Internacional de Contacto tiene como fin favorecer nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria en Venezuela.

Redes sociales

Categorías