Noticias más destacadas

Muere estudiante de la UNIMET durante protesta en Altamira

Venezuela anuncia salida de la OEA
Joven que murió era opositor al régimen de Nicolás Maduro

Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, murió este miércoles durante una protesta que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, la cual tenía el propósito de marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Caracas.

De acuerdo con una declaración que ofreció el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, la víctima recibió un fuerte golpe en el pecho, el cual le quitó prácticamente la vida de forma inmediata. Al parecer el joven no presentó heridas producidas por arma de fuego ni por perdigones (según expresó la autoridad municipal en una entrevista a El Universal).

Pernalete era estudiante de Economía en la Universidad Metropolitana, en Caracas, tenía abiertamente su posición fijada sobre el régimen de Nicolás Maduro, además protestaba en las calles de Venezuela con la única intención de hacer sentir su opinión, expresarse y rechazar las graves políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 “El cuerpo no presentaba impacto de balas, ni impacto de perdigones, lo que nuestros médicos registraron y así quedó en nuestro informe, fue un fuerte golpe en el pecho”, expresó Muchacho.

Contenido

Venezuela se retira de la OEA

Delcy Rodríguez, canciller de la República y ministra de Relaciones Exteriores, informó que Venezuela comenzará con los trámites para retirarse de la Organización de Estados Americanos, debido a que ayer se llevó a cabo una sesión en la que se discutió la crisis que enfrenta Venezuela, todo sin el consentimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

 “El día de mañana (jueves 27 de abril) presentaremos, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la carta de renuncia ante la Organización de Estados Americanos (…) Venezuela no participará más en las sesiones de este organismo que busca posicionar el intervencionismo para perturbar y aislar al país, por ello, el gobierno nacional tomó esta decisión debido a que la OEA persistió en acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas y groseras en contra de Venezuela”, expresó la canciller.

Borges responde a declaración de Rodríguez

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido Primero Justicia, informó que la decisión de Venezuela iba a comenzar los trámites para retirarse de la OEA significa “una enorme debilidad que evidencia claramente que cuando un gobierno toma esa decisión está atado a más de dos años a esa organización”.

“Lo que está demostrando Delcy Rodríguez es que le tienen pavor, le tienen miedo al pueblo venezolano que lo único que pide es democracia y Constitución. La Canciller lo que está admitiendo, es que ellos, el Gobierno, dio un golpe de Estado a Venezuela y eso está considerado como un golpe de Estado, lo que confirma es que ella está consciente de que el Gobierno dio un golpe de Estado contra la Constitución y por eso le tienen miedo a la OEA, al Mercosur y a los venezolanos”, expresó a una entrevista a Panorama.

Redes sociales

Categorías