Nacional Noticias Portada

Venezuela celebró con misas canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Los venezolanos siguieron de cerca la doble canonización en el Vaticano
Los venezolanos siguieron de cerca la doble canonización en el Vaticano
Los venezolanos siguieron de cerca la doble canonización en el Vaticano

NOTIGLOBO.-

En Caracas, las eucaristías conmemorativas tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Parque Miranda José “Papá” Carillo y la parroquia Juan Pablo II de Montalbán

Domingo de fe para la Iglesia Católica. El pasado 27 de abril, el Libro de los Santos incorporó a Juan Pablo II y Juan XXIII, tras una misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano por el papa Francisco. En Venezuela, los feligreses siguieron de cerca los acontecimientos en diversas ciudades del país.

Caracas empleó el Complejo Deportivo Parque Miranda José “Papá” Carillo para celebrar el día de la Divina Misericordia y la canonización de ambos pontífices, con una eucaristía presidida por monseñor Jesús González de Zárate -obispo auxiliar de Caracas y secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana- y concelebrada por una veintena de sacerdotes de esa arquidiócesis. Unos 2.000 fieles acudieron al lugar, así como también la cónsul de Polonia en Venezuela, Paula Fadenowska-Graniczny, en virtud de que Juan Pablo II nació en su país.
Juan Pablo II es especialmente querido en nuestra nación pues la visitó en dos oportunidades, en 1985 y 1996. Su rostro era común en estampitas y discos que vendían trabajadores de la economía informal en los alrededores del José “Papa” Carrillo. Infantes de origen polaco le rindieron tributo ondeando la bandera de su país y la de Venezuela. Su veneración tendrá lugar cada 22 de octubre, en recuerdo del día en que inició su pontificado (1978). A Juan XXIII le corresponderá el 11 de octubre, en coincidencia con la fecha de su elección por parte del Concilio Vaticano II.
José Gregorio Hernández, el famoso médico venezolano, salió a relucir en medio de la celebración pues se espera que el próximo año sea canonizado al igual que Juan Pablo II y Juan XXIII. La Arquidiócesis de Caracas se encuentra recopilando testimonios de quienes sientan que el doctor los ha ayudado con alguna intención, especialmente en materia de salud.
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, participó en otra misa con motivo de las canonizaciones en la parroquia Juan Pablo II de Montalbán, oficiada también por monseñor Jesús González de Zárate. Allí, el prelado invitó a los presentes a ver en las heridas de Cristo el sufrimiento de los demás, al tiempo que pidió unión a los venezolanos.

Twitter

Archivo

Categorías