Deporte

Spurs frenan a Dallas e igualan la serie

Spurs recuperan el terreno en el American Airlines Center
Spurs recuperan el terreno en el American Airlines Center
Spurs recuperan el terreno en el American Airlines Center

NOTIGLOBO.-

Spurs consiguió remontar las dos derrotas consecutivas ante los Mavericks y de ese modo queda igualada la serie entre San Antonio y Dallas

Dallas Mavericks consiguió sorprender a los San Antonio Spurs durante el partido del sábado, anotando en el último suspiro e inflando el marcador por la mínima con una pizarra de 109 a 108 y consiguiendo voltear la primera ronda de los playoffs a su favor con un partido de ventaja.

 

Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavs, aseguró que todos en el equipo están colaborando y que están conscientes de que mientras puedan encontrarse sobre el tabloncillo y hacer las cosas bien, las esperanzas de pasar a la segunda ronda eliminatoria entre conferencias son muchas.

 

San Antonio llegó a los playoffs de la NBA con una campaña impecable. Hay que recordar que los Spurs lograron vencer a Dallas en 10 oportunidades consecutivas, incluidas cinco en esta temporada y que la primera victoria de los playoffs se la adjudicaron sin contratiempos en el AT&T Center con un marcador de 90 a 85.

 

Sin embargo, los Mavericks no se amilanan y consiguieron dos victorias consecutivas sobre los campeones de su división. En el encuentro del 23 de abril el máximo anotador fue Manu Ginóbili con 27 puntos, el mismo que igualó la serie este lunes y que consiguió frenar el avance y las aspiraciones de los locales en el American Airlines Center.

 

En el partido de este lunes, los jugadores de Greg Popovich consiguieron sacar una ventaja de hasta 20 puntos durante el tercer período del partido, obligando a los Mavericks a reaccionar hacia el último parcial del encuentro. Ginóbili consiguió tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas, mientras que el brasileño Tiago Splitter consiguió 10 puntos y 12 rebotes antes de ser expulsado del encuentro por faltas acumuladas.

 

Monta Ellis por parte del quinteto de Dallas consiguió 20 puntos a lo largo del partido, pero esto no fue suficiente para devolverle la confianza a Dallas que deberá esperar la revancha el próximo 30 de abril y tratar de cerrar los caminos a un San Antonio que figura como uno de los grandes favoritos para obtener el campeonato en esta jornada.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías