Mundo Noticias Portada

Reyes de España se reunieron con el papa Francisco

Los reyes hablaron durante casi una hora con Francisco
Los reyes hablaron durante casi una hora con Francisco
Los reyes hablaron durante casi una hora con Francisco

NOTIGLOBO.-

El diálogo se dio en español y fue aprovechado por los monarcas para invitarlo a su país con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Ciudad del Vaticano fue el lugar de reunión de los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y el papa Francisco. La audiencia tuvo lugar el pasado lunes 28 de abril, un día después que los monarcas asistieran a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Temas como la situación actual de España, sobre todo en materia social y desempleo juvenil, fueron los que acapararon la agenda de los reyes y el santo padre, así como también asuntos vinculados con la Unión Europea y la crisis entre Estados Unidos y Rusia por la situación actual de Ucrania. Es la primera vez que los tres se reunían desde que Francisco asumió el trono de la Santa Sede, en marzo del 2013, pues en aquella oportunidad asistieron los príncipes Felipe y Letizia. El diálogo se desarrolló en idioma español y fue aprovechado por los monarcas para obsequiar volúmenes con la obra mística de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. El pontífice les dio, por su parte, su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, así como un recuerdo en bronce.
Francisco podría visitar España en el 2015, tras la invitación dispensada por don Juan Carlos y doña Sofía en el marco de la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los reyes fueron acompañados en esta visita por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el embajador español ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y previamente habían sostenido un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.
Francisco dio a los reyes de España una atención más amplia que a otros jefes de Estado y monarcas que asistieron al Vaticano con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. La audiencia privada duró más de lo esperado y fue programada para el lunes, en momentos cuando la normalidad retornaba a la Santa Sede.

Twitter

Archivo

Categorías