Nacional Noticias Política Portada

Padres y representantes rechazan resolución 058 del Gobierno

Las manifestaciones han tenido lugar en Valencia y Caracas
Las manifestaciones han tenido lugar en Valencia y Caracas
Las manifestaciones han tenido lugar en Valencia y Caracas

NOTIGLOBO.-

El Ministerio de Educación busca generar procesos de ideologización en las escuelas con los libros de la Colección Bicentenaria, según los manifestantes

Valencia, capital del estado Carabobo, fue escenario de una marcha este lunes 28 de abril en horas de la mañana. Padres y representantes caminaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en rechazo a la resolución 058 del Gobierno nacional, en compañía de representantes de la sociedad civil.

Manifestantes se pronunciaron abiertamente contra el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en virtud de que el ente, a su juicio, busca generar procesos de ideologización en las escuelas a través de los libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria, así como con la instauración de los consejos educativos. La Zona Educativa del estado Carabobo se estaría encargando de la distribución de los textos a lo largo y ancho de la entidad. Asimismo, los presentes alzaron su voz en defensa de una educación plural a todo nivel.
Padres y representantes entregaron al defensor del pueblo del estado Carabobo, Teodardo Zamora, un documento que el funcionario prometió enviar a la ciudad de Caracas en formato digital a fin de que sea formalizada la denuncia. La intención, según el manuscrito, es que en Venezuela haya una educación sin adoctrinamiento político. Las manifestaciones también tuvieron lugar frente a la sede de varios colegios de Valencia, entre pitos y pancartas.
Caracas también fue sede de protestas contra la resolución 058. Varios manifestantes se apostaron frente al módulo policial de Chuao, coreando las mismas consignas de sus pares en el estado Carabobo. Las protestas contra la medida gubernamental han recrudecido desde que el Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciara la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el pasado 23 de abril. A las acciones se han unido varios estudiantes universitarios, quienes temen que el Gobierno haya encontrado un justificativo para emprender un proceso de adoctrinamiento en las escuelas.

Archivo

Categorías