Deporte Noticias Portada

NBA investiga el caso de racismo de Donald Sterling

Doc Rivers (a la derecha) reconoció que quiso boicotear el encuentro
Doc Rivers (a la derecha) reconoció que quiso boicotear el encuentro
Doc Rivers (a la derecha) reconoció que quiso boicotear el encuentro

NOTIGLOBO.-

Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, fue denunciado por una conversación sumamente racista que tuvo con su novia V. Stiviano. Magic Johnson desea que lo expulsen de la NBA

Los Angeles Clippers se encuentra atravesando por una situación sumamente desagradable luego de que el portal de noticias de farándula TMZ hiciera pública una conversación privada entre el dueño del equipo, el empresario Donald Sterling y su novia, la modelo latina V. Stiviano.

 Donald Sterling a lo largo de la conversación telefónica, que tuvo más de una hora de duración, critica a Stiviano por haber compartido en Instagram una foto suya junto a Magic Johnson, jugador de la NBA que estuvo con Los Angeles Lakers y que hoy por hoy pertenece al Salón de la Fama.

 Stiviano eliminó la fotografía de su cuenta en la red social, luego de que Sterling le cuestionara sus gustos por relacionarse con “las minorías” y le impidiera tajantemente dejarse ver en público acompañada de gente de ascendencia afroamericana. Algunos medios afirman que los comentarios racistas del dueño del equipo que se disputa las playoffs ante los Golden State Warriors son sumamente contundentes.

 Adam Silver, el nuevo comisionado de la NBA, aseguró que trabajarán muy duro para dar a conocer la legitimidad de la grabación en el menor tiempo posible y hacer las sanciones pertinentes a tan bochornoso hecho. LeBron James, alero de los Miami Heat, es uno de los jugadores de la NBA que exige que Sterling sea retirado de la liga.

 Barack Obama también se pronunció desde Malasia al conocer las acusaciones que giraban en torno a Sterling, denunciando severamente este tipo de conductas. Doc Rivers, entrenador de Los Clippers y su jugador estrella Chris Paul, ambos afroamericanos, reconocieron públicamente que su primera reacción fue boicotear al equipo durante los playoffs, serie que de momento se encuentra igualada a dos partidos con Los Warriors.

 Magic Johnson también dio declaraciones con respecto al caso Sterling, asegurando que se sentía sumamente decepcionado. Tomando en consideración que el 75% de la plantilla de Los Clippers es afroamericana, así como el 45% de la audiencia que suele apoyar al equipo en el Staples Center, de comprobarse la veracidad de la grabación difundida por TMZ, Sterling no sólo será castigado con la más dura de las sanciones, también podría ganarse el repudio de los aficionados y de todo su equipo.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías