Portada Tecnologia

Facebook conecta más a sus usuarios

Facebook no dejará un lugar dónde esconderse

Facebook no dejará un lugar dónde esconderse

NOTIGLOBO.-

Cloak es una de las aplicaciones que se han puesto de moda para evitar encontrarse con personas indeseables. La herramienta se sincroniza con otras plataformas como Foursquare e Instagram, y te permite huir a salvo de los momentos incómodos.

Chris Baker es uno de los programadores que se encuentra detrás de esta herramienta y que asegura que las redes sociales como Twitter o Facebook ya han ido muy lejos con la privacidad. El mismo desarrollador creó a finales del año pasado la aplicación Hate With Friends, diseñada para la red social de Zuckerberg y que le permitía a los usuarios compartir su “enemistad”.

Facebook sin embargo no se detiene cuando se trata de innovar y ya se ha puesto a prueba en los Estados Unidos una opción que le permite a los usuarios recibir una notificación cuando alguno de sus contactos se encuentra cerca, notificación que, dicho sea de paso, es recíproca.

Andrea Vaccari es la responsable de este producto y asegura que es completamente editable. El propietario de la cuenta de Facebook puede activarlo o no y sólo será capaz de conocer la ubicación de aquellos contactos que a su vez lo hayan activado en susconfiguraciones. Por si fuera poco, puedes editar los contactos que tendrán acceso a esta información, escogiendo al azar amigos,familiares o listas completas de personas.

Foursquare de algún modo estuvo diseñado para esto en algún momento, pero desde que Twitter y Facebook le permiten a sus consumidores indicar su localización al compartir contenidos, la red social de Dennis Crowley y Naveen Selvadurai ha perdido bastante popularidad y sentido. Vaccari afirma que la nueva opción de Facebook es bastante intuitiva y aprende con el uso.

La Universidad de Denver arrojó a la luz dos nuevos estudios que se plantean la inquietud de reconocer el perfil de usuario que más tienden a eliminar las personas de su lista de amigo en las redes sociales y la reacción que este “rechazo” genera en el otro. Actualmente para nadie es un secreto que las relaciones interpersonales han cambiado gracias a la tecnología y ser borrado o bloqueado en una red social es casi tan insultante como un desplante cara a cara.

Christopher Sibona, encargado del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver, asegura que las discusiones por Internet suelen ser más acaloradas que por ningún otro medio y que un rechazo en las redes sociales la mayoría de las veces crea angustia, tristeza, enojo o preocupación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías