Mundo Noticias Política Portada

Estados Unidos eleva sanciones contra Rusia

Los afectados pertenecen al círculo del presidente Vladimir Putin
Los afectados pertenecen al círculo del presidente Vladimir Putin

NOTIGLOBO.-

Las recientes medidas de la Casa Blanca le impedirán a funcionarios cercanos al Kremlin pisar suelo norteamericano y hacer uso de sus activos en ese país

 Barack Obamapresidente de Estados Unidos, ha ordenado elevar el número de sanciones contra Rusia. Las más recientes decisiones de la Casa Blanca afectan a funcionarios del gobierno de Moscú, así como a empresas vinculadas con el presidente Vladimir Putin. Ígor Sechin, Serguéi Chémezov, Dmitri Kozak, Guennadi Timchenko y los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg son algunos de los afectados por la nueva medida.

Estados Unidos incrementa la presión contra Rusia a raíz de la anexión de la región de Crimea a su territorio, perteneciente a Ucrania hasta el pasado mes de marzo. La Casa Blanca considera que el Kremlin estimula la acción de los activistas prorrusos que desconocen la autoridad de Kiev. Las recientes medidas le impedirán a los funcionarios del Kremlin pisar suelo norteamericano y hacer uso de sus activos en ese país.

Licencias de exportación de artículos tecnológicos serán negadas por Estados Unidos a Rusia, ante la posibilidad de que el Kremlin haga uso de ellos para experimentar un incremento en sus capacidades militares. Europa se ha aliado con la Casa Blanca en la imposición de estas sanciones congelando activos de figuras vinculadas con el presidente Putin, aunque se ha mostrado más tímida que sus pares en Norteamérica por temores a posibles consecuencias en materia económica.
Moscú calificó de “repugnantes” las más recientes acciones de Washington, advirtiendo que responderá con una serie de medidas que infligirán dolor. El Kremlin rechaza que Estados Unidos emplee un lenguaje amenazante y pleno de anuncios sobre sanciones, advirtiendo que lo dicho puede repercutir negativamente sobre los norteamericanos. La Casa Blanca, a juicio de Rusia, no comprende a cabalidad lo que sucede en Ucrania y actúa irresponsablemente en consecuencia, lo que ha agravado la crisis entre ambos países y podría generar nuevos enfrentamientos en la ex República Soviética.

Redes sociales

Archivo

Categorías