Mundo Portada

Explosión en edificio de Praga dejó más de 55 heridos

NOTIGLOBO.-

Una fuerte explosión ocurrida durante la mañana de este lunes en un edificio ubicado en el centro de Praga, en la calle Divadelni de la República Checa, causó el derrumbe de dos plantas de la estructura, dejando al menos 55 heridos, según reportaron las autoridades checas.

A pesar de que hasta el momento no han sido encontradas víctimas fatales, hay aproximadamente cuatro personas desaparecidas y podrían estar debajo de los escombros, indicó el director de los servicios de socorro, Zdenek Schwarz.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del suceso; sin embargo, se presume que se trató de una fuga de gas, debido a que el edificio se encontraba en labores de reconstrucción y los ductos de este servicio podrían haber estado siendo revisados o en mantenimiento. El suministro de gas fue suspendido en la zona para prevenir otro acontecimiento de este tipo.

La onda expansiva causada por esta explosión alcanzó otras edificaciones y logró afectar varias estructuras cercanas como la Academia de Ciencias, a pocos metros del lugar del derrumbe.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías