Nacional

Ley seca: jueves y viernes santo + domingo de resurrección

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas, por razones de prevención en salud en cuanto a su consumo en exceso, así como para disminuir los accidentes de tránsito, conocida como “Ley seca” en Venezuela, es un componente del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2024, de manera que hay días específicos dentro del asueto en que las autoridades controlan y sancionan su expendio.

No obstante, lugares como restaurantes, hoteles, tascas y clubes sociales, a manera de excepción, si tienen permiso para la venta de dichas bebidas.

Cultura preventiva

El artículo 212 del Reglamento de Ley de Impuesto sobre Alcohol, según Gaceta Oficial extraordinaria 3.665, establece los días de Semana Santa que que se aplica la Ley seca:

  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Domingo de Resurrección

Las autoridades en general, y especialmente las relacionadas con la Protección Civil, han informado que más de 163 mil funcionarios están desplegados durante el operativo Semana Santa Segura 2024, en función de resguardar y prestar apoyo a los temporadistas.

El despliegue incluye unos 300 mil puntos de control, habilitados en todo el país con 1.539 puestos médicos avanzados de emergencia y 75 puntos de control en aeropuertos, puertos y terminales terrestres, según lo explicado por Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana.

De interés: Barlovento: Música y deportes hacen parte de festival recreativo

Puro Vinotinto

Con información de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y otros medios

Fuente de imagen referencial: Redes sociales – Cultura preventiva – Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías