Actualidad

Tendencias 2023 para remodelar la cocina

Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Tendencias-2023-para-remodelar-la-cocina

La cocina es el lugar más utilizado por todos los habitantes de la casa, por ello su deterioro ocurre más de prisa que el resto de la vivienda. Además, cuando se incorporan más habitantes a la residencia se requiere ampliar el espacio para que sea más cómodo para todos los que viven en ella. Ahora Nelson Rafael Bustamante Abidar enumera las últimas tendencias en remodelación para las cocinas.

Contenido

Tendencias en remodelación de la cocina

Bien sea un estilo minimalista o tradicional, lo importante es el cuidado al detalle y llevar a cabo una perfecta combinación de materiales y colores que permiten que una cocina no sea solo un espacio común, sino un lugar donde se generan experiencias que inviten a la creatividad, reflexión y disfrute de las actividades cotidianas más sencillas.

Para remodelar este espacio estas son las tendencias 2023:

  • Realizar un diseño con materiales y mobiliarios sostenible y amigables al medio ambiente, y que sean confortables.
  • La madera siempre tiene favoritismo para usarla en las cocinas en todas sus tonalidades, bien sea solo o combinado con otros materiales y colores. El protagonismo estará en diferentes tipos de maderas como el fresno, el olivo, el roble rústico, el roble fumé y el nogal americano.
Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Tendencias-2023-para-remodelar-la-cocina
Micasa Revista Pinterest
  • Hacer la cocina con espacios abiertos, permiten más fluidez espacial que pueden tener mayor tamaño y ser el centro de un espacio que se presta para socializar, compartir en familia y con amigos. Además, permite mayor entrada de luz y tener más electrodomésticos.
  • Resolver los problemas de almacenamiento mediante soluciones prácticas y estéticas, tanto en casas como apartamentos y que optimicen espacios reducidos con diseños vanguardistas. Asimismo, aprovechar puntos en dónde se acomodan los alimentos, la nevera, los hornos e incluso el sistema de reciclaje de basura.
  • El minimalismo como estilo de vida y por supuesto para la cocina, son reivindicadas como tendencia, con diseños limpios y sencillos en lo posible, evitando el exceso de elementos decorativos, manteniendo presente que menos es más.

Para el 2023, la arquitectura y el diseño de interiores serán definidos como una expresión de espacios simples que brinden versatilidad, sean amigables con el medio ambiente y con mucha resistencia, así como que tengan belleza y comodidad y con un diseño creativo, donde cada detalle será único, trabajado a petición de las necesidades y la preferencia de estilo de las personas.

Nelson-Rafael-Bustamante-Abidar-Tendencias-2023-para-remodelar-la-cocina
Micasa Revista Pinterest

Nelson Rafael Bustamante Abidar: Consejos para tener una cocina de concepto abierto

La cocina con concepto abierto es un estilo que se mantiene vigente con las últimas tendencias del 2023, además de mantenerse como una de las favoritas de los habitantes de las residencias. El concepto abierto es un diseño funcional y espacioso, que favorece la entrada de luz a la vivienda, así como sacarle el máximo provecho a todo el espacio disponible.

Este estilo se recomienda para las casas pequeñas o apartamentos con poco espacio. Reformar la cocina para un concepto abierto no solo se trata de la obra civil, sino que intervienen una serie de factores que se deben tomar en cuenta y que le van a imprimir personalidad a la remodelación.

La zona que se va a abrir debe adaptar la cocina al resto de la vivienda y para eso necesitas un profesional, a quien se le va a transmitir lo que se quiere, y él te ayudará a lograrlo tomando en cuenta ciertos elementos que serán determinantes para el diseño y la distribución en la cocina con concepto abierto:

  • Tener presente el diseño y la estética. Dentro de los consejos para tener una cocina de concepto abierto es lo más importante, así como tener en cuenta los muebles y los electrodomésticos, especialmente si la utilizas a diario. Para que el diseño de la cocina se integre con el estilo del resto de la casa, debes escoger tonos neutrales. Los materiales naturales son los mejores y combinan con todo.
  • El minimalismo es un estilo que va muy bien para este tipo de cocinas. Debe ser un todo en conjunto con la isla, mesa, sillas, etc. Mientras más sencillo y simple será mucho mejor, porque ayudará a no romper con el estilo del área común. Todo tendrá continuidad y será estéticamente más lindo.
  • El estilo de vida es primordial. Si va a estar siempre visible para el que la visite, debe estar impecable siempre.
  • Mantener los olores controlados en la casa. Para ello necesitarás una campana extractora de súper potencia que cubra el ancho de la placa de la cocina. Esto te ayudará a controlar los olores que emites al cocinar, además del humo y humedad que puede dañar tus muebles.
  • Usar electrodomésticos de alta calidad, eficiencia y orden. Estos deben ser de alta gama, eficientes para cocinar y de paso que conviertan a tu cocina, en una cocina sustentable y amigable con el ambiente. Además, que sean lo más silenciosos posible, para poder disfrutar de la tranquilidad de tu hogar a diario.
  • Cuidar el diseño interior del mobiliario. Para garantizar la organización en el espacio, que tengan organizadores y espacio suficiente para guardarlo todo.

Estos consejos te ayudarán a tener en éxito en la remodelación más importante de la casa, apostando por el concepto abierto en la cocina; también debes confiar en tus gustos y personalidad para el diseño, y hacer un lugar único y hermoso.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías