Tecnologia

Inteligencia artificial: lo que puede y no puede hacer Google Bard

Ryan Gosling sorprendido de lo que puede hacer Google Bard.- Blog Hola Telcel

Como parte de la carrera que se ha desatado por el liderazgo de la inteligencia artificial, Google presentó Bard, un chatbot basado en una nueva tecnología experimental que actualmente se está probando con una pequeña cantidad de personas en Estados Unidos y Reino Unido.

Cabe destacar que a pesar de que Bard se basa en los datos recopilados por Google, funciona como un servicio independiente de los motores de búsqueda de internet y otros productos de Google.

Lee: Una inteligencia artificial se convierte en CEO de una empresa

Contenido

Seis cosas que Google Bard puede y no puede hacer

1. Genera ideas a partir de información

Antes que nada, debemos decir que Bard no es un motor de búsqueda, sino más bien funciona como un sistema que interactúa con la información a partir de la cual puede generar ideas.

Es decir, puede escribir desde recetas de cocina hasta entradas de blog y responder preguntas con hechos u opiniones, siempre y cuando exista un registro previo (real o ficticio) de lo que buscamos. Por lo que decir que Bard o cualquier otra inteligencia artificial es capaz de crear algo por sí misma, sería erróneo.

2. Sus respuestas siempre son distintas

Ryan Gosling sorprendido de lo que puede hacer Google Bard.- Blog Hola Telcel

Otra de las peculiaridades de Bard es que genera respuestas diferentes cada vez que introduces un texto, con un margen de aleatoriedad considerable que puede llegar a percibirse más “humano”. Esta IA da diferentes respuestas a la misma pregunta en cuanto a estructura y, dependiendo de lo que se pregunte, también en cuanto a contenido.

3. Tiene límites

A diferencia de otros sistemas Bard suele tener más límites en cuanto a sus respuestas, pues parece que entiende mejor que otras IA el impacto que podría tener en la salud, la mente y las finanzas de las personas. Por lo que evita dar consejos médicos, legales o financieros evitando a su vez caer en mentiras o malos consejos.

4. A veces menciona el origen de sus respuestas

Con el fin de que puedas revisar sus fuentes, Bard en ocasiones menciona de dónde proviene su respuesta, algo que también hacen otras IA. Con la enorme diferencia de que como Bard tiene acceso a la base de datos de Google, incluye la información más reciente publicada en Internet.

5. Es precavida al dar información sobre personas

Un hombre agradecido de que Bard sea precavido a la hora de brindar información sobre las personas a diferencia de otra inteligencia artificial.- Blog Hola TelcelEn los últimos meses otras inteligencias artificiales han demostrado ser capaces de responder preguntas sobre prácticamente cualquier persona que se encuentre en Internet. Pero Bard, a pesar de tener una enorme cantidad de información, cuando se trata de personas suele responder:

“Mi conocimiento sobre esta persona es limitado. ¿Hay algo más que pueda hacer para ayudarte con esta solicitud?”.

Al respecto de esto, Eli Collins, vicepresidente de Investigación de Google, dice que el bot se rehúsa a responder preguntas sobre personas en particular, puesto que podría generar información incorrecta sobre ellas.

Lee: GPT-4: todo sobre la nueva actualización de la inteligencia artificial

6. Reconoce sus fallos

Por último, una de las cosas más impresionantes de Bard es que cuando se equivoca lo reconoce de inmediato mientras dice:

“Soy Bard, tu ayudante creativo y útil. Tengo limitaciones y no siempre lo hago bien, pero tu retroalimentación me ayudará a mejorar”

Al igual que otras inteligencias artificiales, Bard se basa en un modelo lingüístico de gran tamaño, que aprende analizando grandes cantidades de datos provenientes de Internet. Por lo que reconoce sus errores y admite que puede llegar a inventar cosas o brindar sugerencias, entre las que se encuentran explicaciones sobre por qué el mismo Bard llega a equivocarse.

¿Cuándo será el lanzamiento de Google Bard para todos los usuarios?

Debido a que Bard aún se encuentra en su periodo de pruebas, es probable que llegue a todos los dispositivos en la segunda mitad del 2023. Mientras tanto, si tú tambén quieres hacerle preguntas o pedir consejos empresariales a una inteligencia artificial, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la web de God in a Box.

2. Pulsa en el botón ‘Get Started’ y después en ‘Login’.

3. Enseguida, selecciona ‘Sign in With Google’ si deseas iniciar sesión con tu cuenta de Google.

4. Introduce tu número de teléfono y pulsa en ‘Submit’.

5. En el chat de WhatsApp con God in a Box, envía el enlace que te proporcionan en el registro para verificar tu cuenta.

Recuerda que puedes interactuar con la inteligencia artificial ChatGPT donde sea y cuando sea y disfrutar de tu Plan Telcel Plus 4, que tiene 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué te parecen las capacidades que tiene Google Bard?

Ahora ve:

La entrada Inteligencia artificial: lo que puede y no puede hacer Google Bard aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías