Nacional Portada

Guárico: Tren del Llano mató a una sexagenaria

Tren del Llano
Últimas Noticias. Tren del Llano.

Angélica Álvarez.- La banda criminal que opera en Guárico conocida como «Tren del Llano» asesinó a una mujer de 63 años, llamada Olga José Arias de Carranza, según fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el pasado viernes en su vivienda localizada en el callejón San José, Altagracia de Orituco en Guárico. Los asesinos buscaban a un hombre apodado «El Hapi, quien se guareció con Olga José, su madre, en una habitación. Fue precisamente allí donde dispararon los delincuentes causándole la muerte a la sexagenaria».

Luego de los intercambios de disparo «El Hapi» se escapó y el Cicpc levantó el cadáver de la mujer.

¿Quiénes son el Tren del Llano?

El Tren del Llano fue creado por «Gilberto Malony Hernández (El Malony), quien resultó abatido en noviembre del año pasado en la población de San Juan de Unare, Sucre. El Malony se había radicado hace año y medio en ese pueblo oriental tras ser captado por carteles del narcotráfico colombiano para establecer una ruta destinada al tráfico de drogas hacia las islas del Caribe, según las investigaciones».

Una vez muerto el criminal sus 6 seguidores continuaron con los delitos en Guárico y hace poco organizaron una célula en zonas rurales del municipio Pedro Zaraza, estos se encargan de cobrar sumas elevadas en dólares a los agroproductores para que puedan hacer sus labores, las muertes y el temor han generado el desplazamiento de algunos grupos familiares.

También te puede interesar: Regreso a clases presenciales inició este 28 de marzo

Redes sociales

Categorías