Nacional Portada

Testimonios de los sótanos de Mariúpol: «Tanques ucranianos disparaban a los civiles»

Mariúpol
El Diario. Mariúpol.

Angélica Álvarez.- Mariúpol se ha transformado en un lugar de enfrentamientos intensos entre las fuerzas rusas que luchan junto a las milicias de Donbass y el Ejército de Ucrania.

Cerca del 90% de los hogares se han visto perjudicados y al menos decenas de miles de habitantes han sido usados como escudos humanos por las ejércitos de Ucrania.

«Ya no podíamos escondernos en el piso y corrimos al sótano. Nos escondimos en el sótano, y no tuvo ningún efecto el hecho de escondernos allí. Todo el edificio estaba temblando», contó un residente local.

Con las fuerzas rusas «apretando el cerco, los residentes locales consiguen salir de los sótanos de los edificios. Junto a ellos».

«Cerca de un jardín de infancia, donde había una tienda, ellos [los combatientes] colocaron morteros, cañones y dispararon contra un edificio. Anteayer, un tanque pasó por allí y disparó fuego directo a los edificios, ¡fuego directo!», continuó.

¿Qué han dicho los testimonios de Mariúpol sobre la situación referente a los alimentos?

Algunos testimonios explicaron que los militares de Ucrania no les daban la posibilidad de obtener víveres ni evacuar el lugar.

«No tenemos pan, ni agua, ni electricidad, ni calefacción, ni nada. Todos tosemos. Todo está mal. No recibimos ayuda de nadie desde hace un mes. Ni pan, ni agua. Para conseguir agua tenemos que correr bajo las balas», afirmó la mujer.

Los testimonios destacaban que los tanques de Ucrania que rondaban el lugar disparaban a los civiles y los francotiradores también.

También te puede interesar: 1.151 civiles murieron por ataques armados en Ucrania

Redes sociales

Categorías