Notiglobo Mundo Portada

Expresidente Fujimori puede ser puesto en libertad en los próximos días

Expresidente
Foto de Efe/Expresidente Fujimori puede ser puesto en libertad en los próximos días

NotiGlobo.- La defensa del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estima que puede ser puesto en libertad en los próximos días.

Así lo dio a conocer el abogado de Fujimori, Elio Rieram, durante una entrevista para Canal N, donde explicó que la orden de liberación y la posterior notificación del Instituto Nacional Penitenciario del Perú pueden provocar que el trámite se demore entre dos o tres días.

Aunque en el marco de la excarcelación, la Justicia peruana falló la semana pasada en favor de prohibir a Fujimori su salida del país durante los próximos 18 meses en el marco del proceso judicial por el ‘caso Pativilca’.

La Cuarta Sala Penal Especializada aprobó esta medida en contra del exmandatario para asegurar que esté presente en el juicio oral como presunto autor mediato del secuestro y asesinato de seis personas en la localidad de Barranca, en 1992.

Lea también: Rusia y Ucrania lograron un tímido acercamiento en Estambul

El Tribunal Constitucional de Perú concedió a comienzos de marzo la libertad al expresidente Fujimori, después de fallar a favor del recurso presentado contra la sentencia que anuló su polémico indulto humanitario de diciembre de 2017.

El perdón fue anulado en octubre de 2018, cuando el Tribunal Supremo de Perú ordenó su captura amparándose en la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta para la cual no cabe indulto humanitario al tratarse de delitos de lesa humanidad.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías