Mundo

Tras largo confinamiento relajan restricciones en Inglaterra

Coronavirus

NotiGlobo.- Tras un largo confinamiento por la pandemia del coronavirus, comenzaron este lunes 29 de marzo a relajar las restricciones en Inglaterra, como medida para regresar a la “interacción humana”.

Autoridades del país europeo dieron luz verde a encuentros sociales al aire libre y permiten además realizar actividades deportivas en el exterior.El gobierno británico venía impulsando progresivamente el proceso de desconfinamiento desde el pasado 08 de marzo con la reapertura de colegios.

 En ese sentido, se autorizó la reapertura de instalaciones deportivas en el exterior, como canchas de tenis o pistas de golf, así como a la celebración de bodas y otros eventos sociales, con un número de invitados limitados a seis personas.

No obstante, el primer ministro belga, Alexander De Croo, alertó este domingo que la tercera ola de Covid-19 que afronta ese país es “casi una nueva pandemia“, por su alto nivel de virulencia.

“Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, dijo De Croo al medio RTBF.

Redes sociales

Categorías