Mundo

Rusia acuerda con una empresa china la producción de Sputnik V

Vacuna rusa
Sputnik V

NotiGlobo.- Rusia y China han establecido una nueva alianza a favor de la salud mundial. Se trata de la producción conjunta de la vacuna rusa Sputnik V, con miras a potenciar su producción y tributar a la inmunización de la población contra el virus.

Es así como el Fondo Ruso de Inversiones Directas se asoció con la empresa China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, la producción de al menos 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que se planea que comience en mayo próximo.

Con esta nueva alianza se «extenderá las capacidades de producción de volúmenes adicionales del fármaco ruso, que vive una creciente demanda en todo el mundo», afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiríl Dmítriyev.

El fondo emitió además un comunicado este lunes donde destaca que se trata de una de las «compañías líderes del sector biotecnológico» y que el volumen de producción programado permitirá «asegurar la vacunación a más de 30 millones de personas».

Hasta el momento el uso la vacuna anticovid rusa ha sido aprobada para su uso en 57 países con una población total de 1.500 millones de personas. Su eficacia de inmunidad es una de las más elevada, pues tiene una eficacia del 91,6%.

Redes sociales

Categorías