Mundo

Reapareció en video líder de la ‘Segunda Marquetalia’

Conflicto armado en Colombia
Intengrantes de la FARC y Segunda Marquetalia

NotiGlobo.- El jefe de la disidencia de las FARC y la denominada ‘Segunda Marquetalia’, Luciano Marín Arango (alias ‘Iván Márquez’), reapareció en un vídeo acompañado de 20 hombres armados, presuntamente integrantes de la organización.

En la grabación, divulgada el pasado viernes 26 de marzo , a propósito de la declaratoria del ‘’Día del Derecho Universal de los Pueblos a la Rebelión Armada’’, recordó al excomandante de la desaparecida guerrilla, Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, quien falleció hace 13 años.

 “El objetivo es el mismo, la toma del poder para el pueblo, y las dos vías para lograrlo, son también las mismas”, expresó el líder de la Segunda Marquetalia.

Este sábado 27 de marzo las autoridades colombianas acusaron a las disidencias de las FARC de detonar un coche bomba en la localidad de Corinto, también en Cauca, que dejó 43 heridos, entre ellos 11 funcionarios públicos.

Pese a que en el año 2016, tanto el Gobierno de Colombia como las FARC, convertida ahora en partido político, firmaron un acuerdo de paz, las disidencias de este movimiento, además de otras guerrillas y grupos de narcotráfico, siguen disputando el control de zonas consideradas estratégicas para actividades ilícitas.

Redes sociales

Categorías