Mundo

Llegó a Venezuela tercer cargamento de la vacuna Sputnik V

Glendy Rivero
Glendy Rivero fue la primera médica venezolana en recibir la vacuna rusa desde el Hospital Victorino Santaella de Los Teques

NotiGlobo.- La tarde de este lunes, el Gobierno nacional recibió el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V proveniente de Moscú para continuar el plan de inmunización contra el coronavirus.

El encargo de recibir el nuevo lote fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien agradeció al Gobierno ruso y recordó que Venezuela tiene cerca de ocho mil millones de dólares bloqueados internacionalmente, lo que le ha impedido agilizar la compra de vacunas.

“En este avión de Conviasa está llegando vida, hemos conseguido los canales para obtener las vacunas del pueblo venezolano. Gracias Rusia, gracias presidente Vladimir Putin”, dijo.

Informó además que en el próximo mes de abril Conviasa viajará directamente hasta Moscú para recibir más medicamentos de inmunización. Se estima que los adultos mayores será el próximo sector priorizado a vacunar.

Estas entregas se realizan en el marco de los convenios de cooperación entre ambas naciones, donde se acordó la firma de un contrato donde se concreta la distribución de 10 millones de vacunas para Venezuela.

Redes sociales

Categorías