Nacional Notiglobo

Integrantes del Comité de Búsqueda y Liberación pedirán a AN investigar desaparición de Carlos Lanz

Carlos Lanz
Diario Vea. Profesor Carlos Lanz.

Angélica Álvarez.- Los integrantes del Comité de Búsqueda y Liberación pedirán a AN investigar la desaparición del profesor universitario y sociólogo, Carlos Lanz, quien ya lleva 8 meses desaparecido de forma extraña.

«El próximo  31 de marzo  consignarán un documento con más de 1000 firmas  para solicitar la designación de una comisión especial parlamentaria para que se dedique en forma permanente a investigar y evaluar  el estado y curso de las averiguaciones que realiza el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado».

La solicitud de su búsqueda tiene firmas como las del doctor Isaías Rodríguez, exfiscal general de la República;  Adán Chávez,  embajador de Venezuela en Cuba, y del exministro, Reinaldo Iturriza, entre otros.

«Detalló el también exintegrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad 1958-1998, que Carlos Lanz Rodríguez,  “era para el momento de su captura y desaparición un hombre ligado al alto mando militar, que dictaba conferencias a los oficiales  sobre la defensa de la patria, de la guerra de todo el pueblo y de las nuevas formas de expresión guerrerista estadounidense para dominar a nuestros países, y eso lo coloca como un enemigo y objetivo militar y una piedra en el zapato para la contrarrevolución”, así lo reseña el Diario Vea.

El luchador social, Humberto Vargas Medina, dijo que era importante que se investigara la situación dentro del país, no solo hacia afuera.

El desaparecido que tiene 76 años de edad, es reconocido como un símbolo de compromiso social, político, cultural en Venezuela, es fundador de distintas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular.

Redes sociales

Categorías