Nacional Notiglobo

Ejecutivo evalúa cambiar el método de cuarentena en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se encuentran evaluando cambiar el método de cuarentena en el país por 14 días de aislamientos y 7 de flexibilización, debido a que el número de infectados por COVID-19 subió a 30 casos por 100.000 habitantes.

“Yo creo que debemos ir a la flexibilización, es necesaria para la vida económica y social del país. Pero creo que le recomendable es ir a 14 días nuevamente de cuarentena radical consiente. Iríamos entonces a un método de 7+14, hasta que demos el golpe contundente y total a la variante P1”, explicó Maduro, durante su balance semanal contra el coronavirus.

Detalló que hasta el 29 de marzo existen 9.802 casos activos, con promedio semanal de 9.551 casos, 756 nuevos contagios y 604 recuperados por día.

Siendo las entidades donde se han detectado la variante brasileña del P1 y P2: Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar.

Además, en Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira, Aragua, Apure y Trujillo registraron aumentos de casos. Mientras que Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira mantuvieron una tendencia estable.

Pero la situación mejoró en el Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui mostraron una tendencia a la baja.

Lea también: Inmunización masiva contra el COVID-19 en Venezuela iniciará en julio con la vacuna cubana Abdala

Ante esta situación, Maduro hizo un llamado a la población a cumplir con las medida de bioseguridad para frenar el contagio en el territorio nacional.

«En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña. Hemos desacelerado el pico que se avecinaba, pero no hemos triunfado debemos seguir con las medidas», enfatizó.

Redes sociales

Categorías