Mundo

Conoce que empresa farmacéutica enviará hasta 400 millones de vacunas a África

Johnson & Johnson,
Johnson & Johnson,

NotiGlobo.- La empresa farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, anunció este lunes que entregará hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los países de la Unión Africana.

A raíz de un acuerdo, se estableció la dotación de 220 millones de dosis del inmunizante, que solo necesita una inyección, las cuales serán distribuidas a los 55 países miembros de la Unión Africana, cuya entrega iniciará en el tercer trimestre de 2021.

Los países integrantes podrán encargar 180 millones de dosis más si creen que es necesario, hasta llegar a un total de 400 millones de vacunas de esta farmacéutica enviados antes de 2022.

Al respecto, Alex Gorsky, director general de la empresa estadounidense, informó mediante un comunicado, que mantienen su compromiso para un acceso equilibrado y global a las vacunas contra el covid-19. Esta vacuna mantiene una eficacia del 66%.

Como ventajas, el inmunizante, Johnson & Johnson, puede ser almacenado a temperaturas de frigorífico en lugar de en congeladores, facilitando considerablemente su distribución.  Además usan como apoyo otros virus menos agresivos, transformados para añadir instrucciones genéticas de una parte del virus responsable del covid-19.

Redes sociales

Categorías