Nacional

Charallave: Fueron detenidos cerca de 300 jóvenes sin usar tapabocas

Charallave
UN. Detienen a jóvenes por incumplir medidas de bioseguridad.

Angélica Álvarez.- Cerca de 300 jóvenes fueron detenidos sin usar tapabocas, ellos estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad, así lo informaron los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas.

«Carlos Jaimes, secretario de la dependencia municipal, informó que las detenciones preventivas fueron en las comunidades Altos del Dividive, Curaciripa A y B, y Matalinda. Desde el pasado viernes se están adelantando acciones con el objetivo de cortar las cadenas de contagio de la nueva variante brasilera del covid-19″.

También te puede interesar: Puerto la Cruz: Disminuyó producción de diésel en la refinería

Los adolescentes fueron encontrados realizando prácticas deportivas sin los tapabocas, incumpliendo también el distanciamiento social.

«Durante cuatro horas, el grupo de infractores recibió una charla sobre los efectos, consecuencias y propagación del virus; así como la importancia de usar correctamente la mascarilla y el respeto de las medidas de bioseguridad. “Con el fin  de crear conciencia en los habitantes del municipio se elaboran vídeos donde los infractores responden a la consigna: ¡Debo usar el tapabocas!», Últimas Noticias.

En Charallave realizan trabajos de patrullaje en conjunto las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Cuadrante Único de Paz (CUPAZ), Cuadrillas de Paz, los articuladores sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Cupaz) y los fiscales de la Dirección de la Superintendencia de Tributos Municipales, con el objetivo de prevenir y dar seguridad a los residentes.

Redes sociales

Categorías