Mundo Noticias Notiglobo

¡Atención! Logran desencallar el carguero Ever Given y se restablece el tráfico en el Canal de Suez

Nelson Gimón.- Autoridades del Canal de Suez (Egipto) anunciaron la mañana de este lunes que, tras un enorme esfuerzo que incluyó dragado de arena y la participación de decenas de remolcadores, el carguero Ever Given había sido finalmente liberado de su atascamiento en el importante paso marítimo.

Osama Rabie, responsable de la infraestructura, explicó que las últimas maniobras implementadas para reflotar el barco fueron exitosas, y que los mencionados remolcadores lograron modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Tras ello, se desencalló la proa, y los arrastradores hicieron el resto. Medios egipcios dijeron que el Ever Given comenzó a moverse a lo largo del canal (siempre acompañado de cerca por naves auxiliares) después de haber sido completamente reflotado.

El director ejecutivo de la compañía de rescate marítimo involucrado en la operación, Peter Berdowski, confirmó la liberación. “Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito el Ever Given el 29 de marzo a las 15:05 hora local, haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez”, espetó.


Lea también: Canal de Suez quedó bloqueado por un buque de carga atascado


Cabe recordar que el enorme carguero (¡de 400 metros de largo!) llevaba casi una semana bloqueando el Canal de Suez, causando estragos e impactando negativamente el comercio global pues se trata de una de las rutas más importantes del mundo (¡al menos 437 embarcaciones estaban esperando para pasar, incluidos cargueros con contenedores y tanqueros de petróleo y gas natural!).

Ahora bien, ¿cómo llegó a estar así el Ever Given? En días recientes se informó que fue debido a fuertes vientos causados por una tormenta de arena.

(Con información de BBC)

Redes sociales

Categorías