Mundo Noticias Notiglobo

Trump amenaza cerrar frontera con México

El Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este viernes que la próxima semana estará ordenando el cierre de la frontera sur del país, o grandes secciones de ella, si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal.

Para México esto sería muy fácil de hacer, pero sólo toman nuestro dinero y hablan”, dijo Trump en redes sociales, intensificando así su repetida amenaza.

Por su parte, legisladores demócratas y republicanos discuten si realmente hay una crisis en la frontera, particularmente en medio de la presión de Trump para que se construya un muro el cual, según él, resolverá los problemas de inmigración.

En ese sentido, el presidente estadounidense pidió al Congreso que cambie inmediatamente las que calificó como leyes de inmigración débiles, de las cuales culpó a los demócratas.

Y mientras eso pasa, los arrestos a lo largo de la frontera sur se han incrementado en los últimos meses. Los agentes fronterizos están en camino de acumular 100.000 detenciones y denegaciones de entrada este mes, más de la mitad de las cuales son de familias con hijos.

Redes sociales

Categorías