Deporte Portada

Alcatraz RC arrancó la Liga Centro con triunfo

Andres Chumaceiro Alcatraz RC gano primer juego de la Liga Centro de Rugby

El club de la Hacienda Santa Teresa comenzó la temporada con buen pie en su propia casa, al imponerse sobre Crum


Con pizarra de 142-0, el Alcatraz Rugby Club se impuso al Crum en el primer encuentro de la Liga Centro de Rugby, que este año presenta una nueva metodología de clasificación, llevando a disputar una ronda ida y vuelta, semifinal y final.

Con esta modificación se permitirá jugar el Campeonato Nacional de Clubes de Rugby como un circuito de dos encuentros, a celebrarse en los meses de junio y julio de 2019.

“Arrancamos este campeonato con mucho entusiasmo para que los niños y jóvenes del municipio Revenga sigan transformando sus vidas y las nuestras, a través de los valores del rugby”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Andres Chumaceiro Alcatraz RC gano primer juego de la Liga Centro de Rugby

La Liga Centro está compuesta por seis equipos competitivos de los estados Aragua (Araguaney, Guerreros y Alcatraz), Miranda (CRUM) y Distrito Capital (UCV y UCAB).

Alcatraz Rugby Club, nació como parte de Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación, y hoy día está compuesto por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de la Hacienda Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes del municipio Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.

Redes sociales

Categorías