Notiglobo

Un nuevo enredo en Barcelona: el problema en la saga central que puede influir en Yerry Mina

No hay tiempo para la autocomplacencia en un equipo como el Barcelona. En las oficinas del club hace tiempo que están trabajando y planificando de cara a la próxima temporada, y esta muy consciente que no pueden descuidar el eje defensivo. Aunque la posición parezca que no necesita refuerzos al estar bien suplida con Piqué, Umtiti, Vermaelen y Yerry Mina, lo cierto es que el Barça tendrá que cumplir ciertos compromisos para asegurarse que esto siga así en un futuro

Como casi cada año desde que se retiró Puyol, tocará sacar la cartea y desembolsar buenas sumas para tener bien cubierta la retaguardia. Prioritariamente, el barça debe buscar mantener a la pajera de centrales titulares. Con Piqué los deberes ya se han hecho durante la temporada. Está renovado y no hay peligro de fuga.

Distinta la situación de Samuel Umtiti, indiscutible en el equipo azulgrana, pero que tiene una cláusula de rescisión demasiado tentadora para los todos poderosos grandes clubes de Europa (60 millones de euros).

Pese a las últimas informaciones publicadas en los diarios catalanes, en el club hay mucha confianza en que el central francés renovara, y las mejoras en sus salarios lo blindaran con una clausula que lo mantendrá en Cataluña. El galo y los catalanes están predestinados a entenderse y sólo es una cuestión de ponerse de acuerdo con sus nuevos emolumentos. El toma y dame estará en los tiempos. Mientras que en el club preferirían dejar este asunto resuelto a final de temporada, al francés le interesa esperar a que pase el Mundial, un torneo en el que los jugadores pueden disparar su cotización si lo hacen bien. Umtiti, jugando en una favorita como Francia, tiene todo para asegurarse un buen aumento de cara a la próxima temporada

En el caso de los sumplentes, el Barça tendrá que ver qué pasa con Vermaelen y Mina. Valverde quiere que el belga siga, pero acaba contrato en 2019 y el club deberá valorar si intenta venderlo o hacerle una renovación. En el caso de Mina, al que Valverde no está dando confianza, influirá su condición de extracomunitario. Si hace falta una ficha sería el primero en salir y habría que buscarle un recambio.

Redes sociales

Categorías