Nacional Política Portada

Rodríguez Torres: No estoy de acuerdo que se aplique la Carta Democrática

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, enfatizó este martes su rechazo a la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Yo no comparto que nadie venga a resolver el problema de los venezolanos. Yo no estoy de acuerdo que se aplique la Carta Democrática”, sentenció en entrevista en Unión Radio.

Afirmó además que las elecciones regionales debieron haberse realizado en diciembre, tal como lo establece la Ley. “Las elecciones deben hacerse en el término que establece la ley (…) no hay circunstancia que justifique no haberlas hecho”, dijo, al tiempo que aclaró que no defiende posturas personalistas, sino principios constitucionales.

Miguel Rodríguez Torres también destacó que el chavismo sigue siendo la primera fuerza política del país, pero criticó la falta de liderazgo político, no solo en las líneas oficialistas, sino también en la oposición.

“¿Dónde creo yo que está el problema del chavismo inclusive para el país? Que no se interpretó bien ni se pensó correctamente lo que se debía hacer una vez que partió el comandante Chávez (…) no haberlo hecho correctamente nos condujo a la derrota de la Asamblea Nacional (AN)”, señaló.

Sobre las acusaciones de traición, hechas por el presidente Nicolás Maduro, dentro de las filas del chavismo, Rodríguez Torres aseguró que en ningún momento se dicen nombres ni apellidos, por lo que, a su juicio “le corresponde a quien lo dice que lo aclare”.

Redes sociales

Categorías