Tecnologia

Twitter y alcohol: posibles enemigos

El algoritmo puede ayudar a prevenir accidentes

La Universidad de Rochester en Estados Unidos está desarrollando un algoritmo que sea capaz de identificar a las personas que tuitean bajo los efectos del alcohol. Es bien sabido que las redes sociales y las bebidas no son buenos compañeros, ya que muchos usuarios han quedado sin trabajo o han desatado una crisis, por compartir tweets u otras publicaciones en estado de ebriedad.

Este algoritmo fue alimentado por los datos obtenidos de más de 11.000 tweets, publicados durante seis meses en una región determinada de los Estados Unidos. La estructura de los tweets, así como las palabras y la conducta recurrente, fue evaluada por un grupo de expertos, que ayudó a diseñar los patrones de búsqueda.

Otro de los retos que se impuso la Universidad de Rochester fue el de identificar si las personas que tuiteaban bajo los efectos del alcohol lo hacían desde su casa o desde un local. Aparentemente, este algoritmo puede resultar de gran provecho en el futuro, especialmente en el caso de los jóvenes.

Ann Marie White, una de las personas que encabeza el estudio, asegura que en el futuro un usuario puede ser alertado por el algoritmo, quien tendrá la capacidad de notificarle cuando uno de sus amigos tuitee bajo los efectos del alcohol, ayudándole a tomar las medidas preventivas necesarias, y evitando incidentes.

Redes sociales

Categorías