Deporte

Ferrari gana con Vettel en Malasia

Ferrari ganó con Vettel
Ferrari ganó con Vettel
Ferrari ganó con Vettel

NOTIGLOBO

Sebastian Vettel logró culminar con la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1, el piloto alemán pudo conquistar el puesto más alto del podium en el Gran Premio de Malasia, devolviéndole la gloria al equipo Ferrari. Una complicada carrera fue la prueba de fuego que superó el cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilísmo mundial, relegando a la segunda y tercera plaza a los pilotos de las flechas plateadas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, respectivamente.

Ferrari no ganaba una carrera desde el Gran Permio de Europa en 2013, siendo Fernando Alonso el responsable de tal hazaña. La espera cada vez se hacía más y más irresistible, el equipo de Maranello tardó más de un año en volver a la cima, lugar que frecuentaba casi siempre en años pasados y que últimamente se le había visto difícil de llegar por el dominio de grandes como RedBull o Mercedes.

Lewis Hamilton, aunque continúa liderando el campeonato de pilotos, solo lleva un punto de ventaja, por arriba de Sebastian Vettel, quien expresó, “El número uno ha vuelto. Ferrari vuelve a estar ahí. Sí, amigos. Gracias a todos. Ferrari es mucho”, antes de llorar y recibir el trofeo. Esta fue la 40 victoria y la primera que consigue desde el GP de Brasil de 2013, cuando todavía circulaba con un Red Bull. Kimi Raikkonen,  fue cuarto.

Fernando Alonso y Jenson Button se retiraron.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías