Nacional Portada

Virgen de Betania cumple 38 años de su primera aparición

NOTIGLOBO.-

Venezuela celebra 38 años de la primera aparición de la Virgen de Betania, en el Santuario Mariano Diocesano de Betania. Esta advocación mariana reveló un mensaje a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini el 25 de marzo de 1976, sobre un árbol de gran tamaño. Familiares y amigos la acompañaban en ese momento, aunque no tuvieron el mismo privilegio de verla. Otras apariciones han ocurrido en el mismo lugar a partir de esa fecha, por lo que se le ha dado un matiz religioso.

Miranda, específicamente las poblaciones de Cúa y San Casimiro (frontera con el estado Aragua), alberga la llamada Finca Betania, a hora y media de Caracas por tierra, donde cientos de peregrinos nacionales e internacionales se dan cita para venerar a la madre de Jesucristo. El programa para la celebración contempla celebraciones eucarísticas, horas santas, rosarios y recitales musicales, y dio inicio el pasado lunes con la presencia de monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, en representación de la jerarquía de la Iglesia Católica.
Reconciliación es la principal palabra en el mensaje de la Virgen de Betania a sus fieles, en aras de conseguir la paz en todo el planeta. Ello pasa por una revisión de las relaciones con Dios y los demás hombres y mujeres y el respeto hacia diversas ideologías y creencias, tomando como testimonio de vida el paso de Jesucristo por la tierra y los mandamientos que sugirió cumplir. Tal mensaje, según los organizadores de la efeméride, cae como anillo al dedo en los actuales momentos de nuestro país con el objeto de lograr la unión de todos los venezolanos, en especial aquellas familias que se encuentran divididas. Amabilidad y cordialidad son claves para iniciar ese apaciguamiento en las relaciones humanas.

Redes sociales

Archivo

Categorías