Noticias Portada Tecnologia

Twitter tras la innovación

NOTIGLOBO.-

Facebook, en su afán por hacer la experiencia del usuario cada vez más placentera, no teme en hacer constantes innovaciones en la interfaz de su plataforma, induciendo a los propietarios de cada perfil a hacer constantes “recorridos” por las novedades que la red social le brinda en materia de diseño, nuevas herramientas para compartir contenidos, privacidad y seguridad.

Twitter, por el contrario, siempre se ha caracterizado por su diseño si se quiere parco y austero, donde apenas se cuenta con tres o cuatro funciones:

 

  • Responder un tweet.
  • Retuitear un tweet (RT).
  • Hacer favorito un tweet.
  • Escribir un nuevo tweet.

 

Jack Dorsey ha apostado siempre por esta economía de medios (incluso la premisa de los 140 caracteres forman parte de esta estrategia), para destacar que en su red social lo que tiene valor es el contenido escrito que se comparte, sin ningún elemento accesorio que desvíe nuestra atención de esto. No obstante, hace un par de semanas la red de microblogging fue un poco más allá.

El mundo reaccionó ante el colapso mundial de Twitter. La red social estuvo caída por un tiempo aproximado de 45 minutos y esto generó gran revuelo a nivel mundial. Las razones por las que “el pajarito azul” dejó de trinar, se debía a labores de mantenimiento. Cuando la red volvió a estar operativa muchos recibieron la sorpresa de ver que el arroba del ícono de interacciones había sido sustituido por una campana(la misma que se emplea en la aplicación de Twitter para iOS y Android) y que la página de perfil había cambiado radicalmente su diseño.

La red social quiere atreverse un poco más. Además de añadir una herramienta que le permite a cada usuario ver el primer tweet que salió de su cuenta, Twitter está pensando en incluir un contador de vistas para las publicaciones. Esta utilidad puede ser fundamental para las marcas y empresas (a pesar de que ellas tienen acceso a estadísticas detalladas de sus cuentas), y también puede ser bastante útil para los aficionados que desean conocer el alcance de sus contenidos y su popularidad.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías