Noticias Portada Tecnologia

Chromecast revoluciona el mundo del streaming

NOTIGLOBO.-

Google anunció el año pasado en San Francisco la llegada de su dispositivo de streaming multimedia Chromecast, una herramienta que funciona como un punto de acceso WiFi con posibilidad de conectarse a puertos USB o HDMI y que puede sincronizarse con un smartphone Android para reproducir en un televisor la imagen de las páginas web en la pantalla. También se encuentra en la capacidad de recibir la señal de video de portales como YouTube y Netflix.

GamingCast es una de las aplicaciones más recientes desarrolladas para este dispositivo, que comienza a tomar una fuerza contundente en el mercado. Esta app le permite al usuario jugar algunos títulos retro como Tetris o Snake usando su smartphone Android como joystick. De momento las alternativas que ofrece son bastante sencillas, pero si la herramienta sigue en desarrollo podría llegar a representar un rival bien importante para Nintendo o PlayStation.

PlayTo es una de las aplicaciones que permiten hacer streaming con Chromecast, en caso de que los contenidos de YouTube no sean suficientes. Esta herramienta permite reproducir videos alojados en portales como VimeoDailymotion y NBC, entre otros. Otra excelente alternativa para streaming es Web Video Caster, ella no sólo se sincroniza con páginas de streaming sino que además permite reproducir en la pantalla de nuestro televisor contenidos compartidos en redes sociales como Instagram o Vine.

Noticias a través de nuestro televisor gracias a aplicaciones como Class6ix, herramientas para dibujar en el smartphone y luego reproducirlo en la gran pantalla, opciones de salva pantallas artísticos y en excelente resolución, el mercado de utilidades y herramientas en Chromecast crece rápidamente y hay una alternativa más allá de Play Store para obtener más productos.

Cast Store es una plataforma que se encuentra bien organizada y que clasifica las aplicaciones por áreas. Desde luego Chromecast aún se encuentra en una fase primitiva y muchas de las opciones que podemos descargar en nuestros televisores necesitan revisiones y mejorías que se irán perfeccionando con las sucesivas actualizaciones. De un modo u otro es una alternativa nada desdeñable, en especial para las personas que no gozan de un Smart TV o para aquellas que lo tienen, pero desean ampliar sus opciones.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías