Tecnologia

Instagram incrementa su seguridad

Gracias al crecimiento de los perfiles de usuarios influyentes, la red social de las imágenes ha decidido modificar su interfaz para añadir una capa extra de seguridad al inicio de sesión de los usuarios, complicando un poco las cosas para los hackers, que se han tomado la tarea de secuestrar algunas cuentas en Instagram para difundir spam a través de ellas.

Instagram combate a los hackers

Uno de los casos más sonados fue el de la artistas Rachel Ryle. Su original perfil de Instagram se caracterizaba por las animaciones en stop-motion que publicaba con cierta frecuencia, lo que le hizo crecer notablemente en seguidores y le permitió acaparar la atención de muchas marcas.

Con un grupo de patrocinadores trabajando con ella y una enorme cantidad de seguidores, la cuenta de Ryle se convirtió en el blanco de ataque de un hacker que logró secuestrar su perfil, comenzó a difundir spam a través de él, le hizo perder a más de 35.000 seguidores, y le costó también un patrocinador, quien retiró su apoyo a la artista.

Por razones como esta, Instagram ha puesto en marcha en una de sus últimas actualizaciones la verificación en dos pasos. En adelante, cuando los usuarios intenten iniciar sesión en sus perfiles, recibirán un código al número telefónico proporcionado, de este modo la popular red social garantiza, sólo un poco más, que sus perfiles están libre de intrusiones no deseadas.

Redes sociales

Categorías