Mundo Noticias Política

Corea del Sur se defiende de Corea del Norte

Pyongyang se convierte, con el pasar del tiempo, en una mayor amenaza para el mundo. Corea del Sur se defiende de Corea del Norte, y por ello planea instalar un sistema antimisiles con el respaldo de Estados Unidos.

Seúl confía en el sistema antimisiles de Estados Unidos.Japón respalda a Corea del Sur en el intento por protegerse de sus vecinos del norte. Como se recordará, Corea del Norte anunció recientemente el lanzamiento de un cohete de largo alcance que podría llevar ojivas nucleares hasta Estados Unidos, su enemigo ideológico por excelencia.
Fuerzas militares de Estados Unidos llegarían próximamente a Seúl para coordinar acciones con el gobierno de Corea del Sur, a fin de que la instalación del sistema antimisiles THAAD se concrete a corto plazo.
Representantes del Gobierno de Japón consideran que Corea del Sur tiene el derecho a defenderse ante las amenazas de Corea del Norte.
Seúl deberá pagar una cuantiosa suma de dinero a Estados Unidos por la instalación del sistema antimisiles THAAD. China manifestó su rechazo ante la propuesta de la Casa Blanca, debido al temor a ser espiada.
Corea del Sur aspira a intercambiar pronto con sus países aliados información de inteligencia que pueda predecir las aspiraciones del régimen de Corea del Norte, de inspiración comunista y militarista.

Redes sociales

Categorías