Mundo Portada

Yemen vive según la ONU «la peor y más grande catástrofe humanitaria del mundo»

News. Niño en Yemen.

Angélica Álvarez.- Yemen vive una de las peores y más grandes catástrofes humanitarias del mundo según la ONU, mientras la mayoría de los medios de comunicación se mantienen en silencio al respecto, así lo reseña RT.

En ese país se calculan miles de muertos de los cuales al menos un elevado número son niños con menos de 5 años de edad, de acuerdo a datos proporcionados por el organismo internacional.

«Una tétrica cifra a la que hay que sumar el riesgo de pobreza extrema, que afecta a más de diez millones de personas, y la desnutrición, que aqueja a 4,9 millones de personas. La situación es tan dramática que un niño yemení menor de cinco años muere cada nueve minutos. Es decir, cuando termine de leer esta opinión un niño yemení habrá muerto», afirma Luis Gonzalo Segura. 

¿Qué está ocurriendo en Yemen?

Yemen vive en medio de una guerra civil entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, este es conocido y apoyado a nivel mundial por la OTAN y su aliado en la región, «Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, amparados por Irán y en poder del norte y oeste del país, donde se producen la mayoría de las confrontaciones y los bombardeos».

En este enfrentamiento los sauditas están perdiendo, a pesar de los bombardeos de los aliados de la OTAN, debido a que los hutíes ya manejan un 80% de la población.

Ya se calculan un promedio de 400.000 fallecidos, sumados a problemas de desnutrición de más de cinco millones de yemeníes y una pobreza extrema sumada a la inflación desmedida de los precios de los alimentos.

También te puede interesar: Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19

Redes sociales

Categorías