Notiglobo Mundo Portada

Nueva subvariante del COVID-19 aparece en EEUU

Aumentó discriminación contra minorías en EE UU en pandemia
FOTO REFERENCIAL

NotiGlobo.- Una nueva subvariante del COVID-19 se registró en Estados Unidos (EEUU) que está dejando docenas de casos en casi la mitad del país por ser más contagiosa que la variante ómicron.

De acuerdo con una base de datos global que rastrea las variantes de coronavirus, se ha confirmado la presencia de esa subvariante, llamada BA.2, con al menos 127 casos conocidos en todo el país hasta el viernes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un comunicado el viernes, dijeron que aunque BA.2 ha aumentado en proporción a la cepa ómicron original en algunos países, actualmente circula a un nivel bajo en los EEUU.

La subvariante es 1,5 veces más transmisible que la cepa ómicron original, a la que los científicos se refieren como BA.1, según el Statens Serum Institut, que lleva a cabo la vigilancia de enfermedades infecciosas en Dinamarca.

Lea también: Yemen vive según la ONU «la peor y más grande catástrofe humanitaria del mundo»

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que el nuevo sublinaje no parece reducir aún más la eficacia de las vacunas contra la infección sintomática.

Con información de Diario Versión Final.

Redes sociales

Categorías