Notiglobo Nacional

Barinas, solicitarán activar plantas procesadoras de alimentos

Barinas, solicitarán activar plantas procesadoras de alimentos

NotiGlobo.-A solicitud de un grupo de productores agropecuarios del municipio Alerto Arvelo Torrealba, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, solicitará al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro Soteldo impulsar un plan de reactivación para el reimpulso de la economía regional.

A propósito de una visita a la población de Sabaneta, el mandatario barinés acudió para atender al gremio de los trabajadores del sector del campo de la zona, quienes expusieron los asuntos que consideran más urgentes a atender algunas propuestas para salir del estancamiento de la actividad agropecuaria local.

La reparación de la vialidad agrícola; la recuperación del Sistema de Riego para beneficiar unas 8.000 hectáreas de siembra de cereales en los Poblados I, II y III, además de sectores aledaños, fueron otras de las peticiones planteadas por los productores.

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Alberto Arvelo Torrealba, Alirio González, destacó el compromiso de contribuir con el rescate de la economía en la zona.

«Los productores no pretendemos ser una carga para el gobierno regional, no queremos extender la mano para pedir, sino para decirle que cuente con nosotros en la elaboración de un proyecto de siembra de construcción de un estado entre la gobernación y el sector privado», señaló

Te puede interesar: Conoce los resultados del tercer Examen Periódico Universal de la ONU sobre Venezuela (25 enero)

Redes sociales

Categorías